| Bienvenida | Mapa de Sitio | Email | Admin |  
 
Inicio | Noticias | Fútbol | Deportes | El Club | Socios  
 
 
· NOTICIAS ·
Institucionales  •  24·04·2007
Diario Primera Línea  |  www.diarioprimeralinea.com.ar
Capitanich propone soluciones para la crisis financiera de los clubes
El senador Capitanich presentó ante las autoridades de Liga Chaqueña, una serie de proyectos para frenar la crisis de los clubes. Además un modelo de política deportiva y de la actualidad deportiva de Sarmiento.
Jorge Milton Capitanich (Presidente)
· NOTICIAS RELACIONADAS ·
 •  Capitanich en la Liga Chaqueña con iniciativas para enfrentar la crisis del fútbol
Luego de su triunfo en las elecciones internas de Partido Justicialista, como candidato a gobernador y senador por el Chaco, Jorge Milton Capitanich, visitó la Liga Chaqueña de Fútbol, el lunes por noche, cuando la misma estaba plena sesión del Consejo Directivo.

La idea de Capitanich era llevar algunas propuestas con respecto al momento crítico que esta viviendo el fútbol liguista, además de recabar sugerencias por parte de la dirigencia.

Respecto a su visita, el senador señaló: “Vine como presidente de Sarmiento, porque nos aquejan los problemas como institución; y como legislador, a buscar soluciones colectivas. Trazamos una agenda, donde el primer el tema, es las deudas impositivas adquiridas con el municipio. La idea es establecer mecanismos de condonación en forma previa, porque la función social que prestan los clubes es muy importante y eso se puede establecer con mecanismos de compensación.

El segundo punto fue de materia impositiva, donde debe tenerse una ordenanza de extensión impositiva por el sujeto, para que los clubes no paguen inmobiliario urbano, lo cual devenga un flujo de deuda impositiva importante.

Y respecto a tasa y servicio, se puede trabajar una tasa de carácter social, a un valor sustancialmente inferior al resto con el objeto de garantizar la prestación de servicio de municipio al club, pero su vez en contraprestación a los servicios que la institución deportiva presta a la comunidad y no tener una tasa gravosa, sino una muy baja o sustancialmente inferior al promedio.

También planteamos lo que tiene que ver las tarifas de Sameep y Secheep y como afecta a los clubes. En este sentido tengo comprometida una reunión con el Secretario de Energía de la Nación, con el objeto de encontrar un mecanismo explícito para las entidades deportivas y que las tarifas sean inferiores y los clubes puedan seguir funcionado. El Fondo de Desarrollo de Eléctrico del Interior, tiene un fondo compensador que podría utilizarse para las tarifas subsidiadas.

Otros de los puntos que analizamos es el tema de infraestructura, la idea es encontrar un modelo de organización respecto a que los partidos de primera división, que puedan jugarse en determinado tipo de estadios. Y trabajar en una recomposición en materia de canchas, para que las inferiores jueguen en condiciones mejores.

Y por último, hacer una gestión en forma conjunta con todos los clubes ante la Secretaría de Deportes para establecer un mecanismo de subsidio para que permita una cooperación financiera”.


Sobre cómo se sale del momento critico por el cuál esta atravesandoel fútbol chaqueño, el titular del “Decano”, respondió: “Todos los clubes están pasando por un deterioro progresivo de su infraestructura y una incapacidad de flujo financiero y obviamente esto afecta el funcionamiento operativo de las mismas. También las recaudaciones están sujetas al rendimiento deportivo, necesitamos buscar una mejor estrategia”.
· SPONSORS OFICIALES ·