Noticias
Fútbol
19/03/2012 18:51hs.

Copa Argentina: Sarmiento se alista para un partido histórico

El plantel del Club Atlético Sarmiento entrenó en la tarde de este lunes en el estadio Centenario, de cara al trascendental partido por la Copa Argentina, que este miércoles 21 de marzo a la 19, jugará ante Arsenal de Sarandí en la cancha de Banfield, en el sur del conurbano bonaerense. El Aurirrojo realizó trabajos de pelta parada en tanto que el entrenador Salvador Capitano dio a conocer quienes serán los 18 jugadores que viajarán para medirse con los del viaducto.

 

En la tarde de este lunes, desde la organización de la competencia ratificaron el cambio de escenario para el encuentro que inicialmente estaba previsto que se juegue en cancha de Almagro. Finalmente el estadio Florencio Sola del Club Atlético Banfield será el lugar del histórico encuentro para el fútbol chaqueño, ya que un equipo provincial jugará un partido oficial ante un club de primera división, por primera vez en las últimas dos décadas.

Además, Sarmiento es uno de los dos equipos del Torneo Argentino B que clasificó para esta instancia de 16avos de final. El Decano llegó a esta parte del certamen luego de dejar en el camino a San Martín  y Sportivo Patria de Formosa, a Crucero del Norte de Misiones (equipo del Argentino B) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Nacional B).

 

EL EQUIPO

Con eximio cuidado, observando la recuperación física de varios de los jugadores, el entrenador Salvador Capitano dio a conocer la lista de 18 jugadores que en la tarde del martes viajarán en avión a Buenos Aires para concentrar en esa ciudad a la espera del partido con Arsenal.

Si bien el entrenador rosarino no dio a conocer el equipo titular, los once que saldrían a la cancha serían: Juan Ignacio Carreras en el arco; Paulo Centurión, Horacio Correa, Mauricio Coimbra y Edelmiro Martinich en la defensa; Damián Cabral, Jonathan Vera, Horacio Orzán y Hugo Brizuela en el mediocampo; y Neri Bandiera y Julio Ortellado en la delantera.

Además, viajarán Alejandro Saucedo, Gustavo Maidana, Maximiliano Sosa, Gonzalo Cañete, Waldemar Altamiranda, Agustín Adorni y Martín Rivas.

El plantel viajará en avión, el martes a la tarde (18.30) desde el Aeropuerto Internacional de Resistencia y concentrará en Capital Federal a la espera del encuentro.

Sobre la Copa, el entrenador Aurirrojo habló con el área de prensa de la competencia y señaló: “Cuando comenzó el certamen nos encontró por sorpresa y en principio es una competencia que nos interfiere con el Torneo Argentino B, de todos  modos lo estamos afrontamos con el mismo plantel con el desgaste que eso significa”, señaló.

Sobre la actuación de Sarmiento comentó: “Logramos pasar etapas y cumplimos hasta aquí un muy buen papel. Llevamos encima la ilusión de todos los equipos del Interior y estamos motivados por enfrentar a grandes equipos del país. Hay que darle un gran mérito a la organización porque transmite una ilusión muy importante. Me hace recordar la presencia de los viejos torneos nacionales de los cuales participé con mucho orgullo”, rememoró Capitano.

El Decano partirá con toda la ilusión a cuestas de una provincia futbolera. Se espera que un buen número de simpatizantes asistan al encuentro, en tanto que las peñas sarmientistas de Rosario y Buenos Aires dirán presentes en el estadio de Banfield.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento
Fuente: www.casarmiento.com.ar

COMPARTIR






RELACIONADOS

Escuchanos
EN VIVO!