Noticias
Fútbol
24/03/2012 16:11hs.

Apostillas de un triunfo histórico

Acompañamiento Unos 400 hinchas de Sarmiento se llegaron hasta el estadio Florencio Sola para alentar al Decano. Desde Resistencia partieron cuatro micros y un par de combis – los costos oscilaron entre los 260 y los 320 pesos-, y varios autos particulares. Además del total, cerca de un centenar fueron chaqueños radicados en Buenos Aires y zonas aledañas. El grupo de simpatizantes Aurirrojos, acompañados de bombos y banderas, alentó durante todo el partido, y se volvió al Chaco con la alegría y la emoción del triunfo. En tanto que los provincianos que por circunstancias de la vida, hoy habitan en la “Ciudad de la Furia”, se quedaron alegres, emocionados y nostálgicos a seguir por su cauce.

 

Medios presentes

Un convoy de 19 periodistas de diversos medios chaqueños se llegaron hasta el sur del conurbano bonaerense para realizar la cobertura de lo que fue el histórico triunfo del Aurirrojo. En total cinco equipos deportivos radiales transmitieron el encuentro, en tanto que tres de los cuatro diarios impresos de Resistencia estuvieron presentes. Además de varios sitios web deportivos y la página oficial del Decano y otras partidarias. En cuanto a imágenes de audio y video, SportNEA envió su representante, al igual que Sarmiento TV quien envió las imágenes de la cobertura a los medios televisivos de la provincia.

 

El gesto a resaltar del árbitro

Al terminar el encuentro, el árbitro del partido, le obsequió las tarjetas amarilla y roja al emocionado entrenador de Sarmiento, Salvador Capitano. El gesto tuvo su fundamento en “la caballerosidad deportiva de los jugadores de Sarmiento”, quienes aguantaron la estocada final de Arsenal con recursos netamente deportivos sin acudir a faltas o como se dice habitualmente “embarrar la cancha”. La acción, sin dudas, enaltece el triunfo de Decano y le da una clara muestra de lo que busca la institución que es dejar de lado hechos repudiables como los violentos del clásico pasado y destacar el espíritu de caballerosidad que a lo largo de la historia siempre fue una cualidad de la entidad Aurirroja.

 

“¿Me das el teléfono del...?”

Varios fueron los representantes y agentes de futbolistas que se acercaron a la zona de prensa para preguntar a los periodistas chaqueños las edades y las situaciones de algunos futbolistas del Decano. Por su actuación, Horacio Orzán encabezó la lista, aunque también Hugo Brizuela, Neri Bandiera y Jonathan Vera estuvieron en boca de los “hombres de negocios del fútbol”. Un dato que sorprendió a los propios representantes es que la mitad de los titulares que pisaron el césped del Florencio Sola, son muy jóvenes y más de la mitad del equipo estuvo conformado por chaqueños (Brizuela, Vera, Orzán, Maximiliano Sosa, Horacio Correa y Damián Cabral).

Autor: Prensa Club A. Sarmiento
Fuente: www.casarmiento.com.ar

COMPARTIR






MAS FOTOS

RELACIONADOS

Escuchanos
EN VIVO!