Noticias
Tenis
31/03/2013 17:44hs.

La escuelita de tenis de Decano, continúa creciendo

Decenas de chicos de 4 a 18 años de edad, forman parte de la escuela de tenis del Club Atlético Sarmiento, que con la incorporación de más actividades continúa en constante crecimiento. Con tres canchas de primer nivel, con clases separadas en distintos días y horarios según la edad, con la consolidación del método Play & Stay – que permite prácticas más fáciles, rápidas y divertidas-, más el agregado de un preparador físico, los jóvenes tenistas tienen cada vez más actividades en la institución Decana.

 

Las prácticas, realizadas en las canchas ubicadas en Juan Domingo Perón 1.515, están destinadas para chicos de 4 a 18 años en distintos niveles que van desde principiantes hasta avanzados, avanzados, de pre-competición y de competencia. Además, hay clases particulares para adultos.

Todas las prácticas son de lunes a viernes de 17 a 20 horas, según la edad que tengan. Los interesados en participar, pueden consultar al TE de la Administración del Club Atlético Sarmiento, 0362-4466176, o bien acercarse a la sede de Perón 1.515, de Resistencia.

El tenis, es una de las disciplinas de mayor crecimiento en Sarmiento. Las clases están a cargo del profesor y coordinador Diego Valenzuela. Además cuenta con la colaboración de Gustavo Giménez y Gonzalo Valenzuela, en tanto que para la temporada 2013, se sumó al equipo el profesor y especialista en preparación física, Norberto Franco.

Además, sigue vigente el sistema Play & Stay, que es lo último en metodología y consiste en adaptar materiales, canchas, pelotas, raquetas y otros elementos a la edad del niño que se inicia, para facilitar el aprendizaje. Esto hace la práctica mucho más divertida y fácil, además, los alumnos aprenden mejor y más rápido ya que juegan al tenis desde la primera clase.

Hay que recordar que los chicos participan en todas las actividades promovidas por la Federación Chaqueña de Tenis (FCHT), tanto en escuelas de tenis, como para federados y adultos, y profesionales). “También se realizarán reuniones periódicas con los padres de los tenistas”, señaló Valenzuela.

 

RESPALDO ACADÉMICO Y OBJETIVOS

El coordinador y profesor de tenis en Sarmiento es Diego Valenzuela, quien en su extenso currículum, además de ser ex jugador del circuito, es un profesor matriculado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Además tiene en su haber cursos y capacitaciones de la AAT en mini tenis, Play & Stay, habilidades motrices, psicología aplicada al tenis, y otros.

En ese contexto, Valenzuela señaló que los objetivos propuestos para este 2013, en el marco de la escuela de tenis se encuentran: desarrollar una técnica básica correcta; concienciar sobre tácticas que permitan utilizar habilidades con la raqueta con el mayor provecho posible; tender a la voluntad y la decisión de mejorar; mantener un nivel adecuado de preparación física en todo momento; y formar competencia en que la diversión y la satisfacción del juego deben ser siempre un elemento importante.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.
Fuente: www.casarmiento.com.ar

COMPARTIR






MAS FOTOS

Escuchanos
EN VIVO!