Noticias
Basquet
13/10/2015 01:41hs.

TNA: este miércoles, Sarmiento debuta recibiendo a Uncaus

El Decano tiene todo listo para su debut en la temporada 2015/2016 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. Este miércoles, a las 21.30 horas, en lo que será el primer partido para ambos, en el remodelado y refrigerado microestadio “Raúl Alejo Gronda”, Sarmiento será anfitrión del equipo de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), en un juego válido por la zona Norte de la competencia, que contará con 26 equipos a lo largo y ancho del país.

El juego será con entrada gratuita para los socios del Aurirrojo que tengan la cuota al día; en tanto que los No Socios interesados en asistir, deberán abonar una entrada de 30 pesos.

 

Expectativa: siempre mejorar

Para la actual temporada, el objetivo del creciente básquetbol del Decano es mejorar la actuación del anterior certamen. La tarea no será sencilla, aunque para ello, en Sarmiento se movieron rápido para sostener la base del plantel del año pasado, a excepción de un par que decidieron seguir otro camino, pero además para sumar algunos jugadores de experiencia, que permitan a los basquetboleros locales, soñar con un TNA 2015/16.

Para sostener el trabajo que a largo plazo viene realizando el Departamento de Básquetbol de la institución, lo primero fue tratar de retener a algunos de los “pibes” que el año pasado – con mucha actitud y entrega, pero también con juego-, deleitaron a los que se acercaron a Villa Alta. En ese contexto, se logró la continuidad del base Agustín Insaurralde, el escolta Néstor Serantes – goleador-, y el pívot Ignacio Luna.

A esa base, se le sumaron jugadores de experiencia en la categoría e incluso con fuete pasado en la Liga Nacional como lo son el base Lucas Picarelli y el perimetral Sebastián Acosta. Así mismo, se acordó la llegada del pívot santiagueño Sebastián Acevedo que viene de ascender con 9 de Julio. Los últimos que se sumaron fueron el alero cordobés Sergio Rupill – quien será la ficha Sub-21-, y el pívot norteamericano Dwight Burke.

El año pasado, con un presupuesto acotado, Sarmiento conformó un equipo de jugadores jóvenes y con muy escasa experiencia en el TNA. Los “Pibes” tal como los denominó la prensa local y los propios espectadores, hicieron una gran campaña.

“Este año, se buscó retener a la base del año anterior, en algunos casos, por cuestiones presupuestarias no fue posible, ya que la buena campaña de algunos de los chicos, los llevó hoy a rumbear a otras filas. Más allá de eso, se lograron contrataciones de importancia y esperamos tener un buen año”, señaló el manager, Sergio Ruberto.

El cuerpo técnico del Decano, volverá a estar comandado por Gastón Castro, quien tendrá nuevamente a Jorge Balbis como asistente, en un equipo que, en una zona con buenos planteles, apunta a darle “batalla” a cualquiera.

 

La zona y lo que sigue

Será un certamen de 26 equipos, que estarán divididos en dos conferencias – Norte y Sur, de 13 cada una. Entre todos, se disputarán un solo ascenso a la elite del básquetbol argentino.

En la primera etapa, el, Aurirrojo de Resistencia, jugará en la Zona Norte, junto a Comunicaciones (Mercedes, Corrientes); Hindú Club (Resistencia, Chaco); La Villa Basket (Villa Ángela, Chaco); Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones); Salta Basket (Salta) y Universidad Nacional del Chaco Austral – Uncaus – (Sáenz Peña, Chaco).

Sarmiento debutará este miércoles 14 de octubre frente a Uncaus; y luego, el sábado 17 de Octubre, siempre a las 21.30, recibirá a uno de los firmes candidatos, La Villa Basket.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.
Fuente: www.casarmiento.com.ar

COMPARTIR






MAS FOTOS

RELACIONADOS

Escuchanos
EN VIVO!