Noticias
Tenis
17/07/2011 04:14hs.

Con notable éxito culminó el Torneo Nacional de Tenis de Grado 3

El Torneo Nacional de Tenis de Grado 3 realizado este fin de semana en Resistencia ya tiene a sus campeones. En la noche de este domingo, el certamen que tuvo como sede central las canchas del Club Atlético Sarmiento, se jugaron las instancias finales de las diversas categorías que reunió a competidores de varias provincias del Nordeste Argentino y del Interior del Chaco.

“Fue un éxito. Más allá de la lluvia que cayó el sábado que obligó a retrasar y reprogramar varios partidos, pudimos culminar en la jornada de domingo, tal cual estaba programado”, señaló el entrenador del Sarmiento, Diego Valenzuela.

El certamen, que comenzó el viernes 15, agrupó a casi un centenar de tenistas menores federados de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y que reparte puntos para el ranking nacional.

Vinieron chicos de Corrientes, Santa Fe, Formosa, Misiones, y de varias localidades del interior. “El saldo es altamente positivo, ya que fue la primera vez que nuestro club fue sede de un certamen de esta envergadura. Además, muchos de nuestros chicos, lograron acceder a las instancias finales, con lo que al saldo a favor en lo organizativo, se suma lo deportivo”, destacó Valenzuela.

Hay que recordar que además del Club Sarmiento, el certamen también contó con dos subsedes: las canchas del Treviso Tennis Club y las del Chaco Golf Club. “En esas instalaciones se jugaron las categorías de damas y una de caballeros, y en la jornada del domingo, también albergaron algunos encuentros de instancias decisivas, ya que la lluvia caída el sábado, obligó a reprogramar varios encuentros.

 

LOS RESULTADOS DE LAS FINALES

En varones, en la categoría Sub10, el vencedor fue Julián Pérez quien en la final venció a Fabián Argañaraz por 7/6, 4/6 y 6/3. En Sub12, el campeón fue Guillermo Pavich quien en el juego decisivo e le ganó a Sebastián Sotelo por 6/3 y 6/2.

En Sub14, el vencedor fue Mateo Biotti que le ganó a Mariano Paredes por 6/1 y 6/3. En Sub16, el título quedó en manos de Juan Manuel Pícoli, quien en el partido decisivo venció a Nicolás Ermácora por 6/1 y 6/1. En Sub18, el trofeo lo alzó Federico Sánchez, quien fue el que más puntos sumó, en una categoría jugada todos contra todos, y en la que Guillermo Martínez resultó subcampeón.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento
Fuente: www.casarmiento.com.ar

COMPARTIR






MAS FOTOS

RELACIONADOS

  • Tras la lluvia, continúa el Torneo Nacional de Grado 3
Domingo | Institucional
11.09.2011 | 18:00 hs.
Recital de Ricky Martin en el Estadio Centenario
Ya estamos en el Aire!
aquí
DEPORTES
 
 
SEGUINOS