Noticias
Eventos
21/10/2011 05:11hs.

“Acero” Cali visitó y resaltó las instalaciones de Sarmiento

En diálogo con los medios de prensa, el luchador Jorge “Acero” Cali, dio detalles de la práctica de Artes Marciales Mixtas, disciplina que reivindicó como “un deporte que sigue creciendo”, en tanto que resaltó las instalaciones del Club Atlético Sarmiento, lugar que recorrió y sobre el que adelantó que “podría volver para pelear para fin de año, o en los primeros meses de 2012”.

 

El encuentro con los medios se realizó esta mañana, en la sede social del Club Atlético Sarmiento, en la previa de lo que será el torneo de exhibición que tendrá lugar en el microestadio “Alejo Gronda” de la institución decana, también este viernes, a las 22.

Junto con “Acero” Cali, participaron de la conferencia de prensa, el director deportivo del Club Atlético Sarmiento, Gerardo Augusto; el luchador y campeón local, Alberto “Tatú” Suárez; y el luchador y organizador del evento, Leandro Escobar.

“Me pone muy contento ver como se va erigiendo la jaula, y sobre todo en un lugar muy lindo como lo es este club”, señaló Cali, quien por primera vez llegó a Resistencia, pero adonde prometió volver prontamente.

Justamente el director deportivo de la entidad aurirroja, Gerardo Augusto, fue el encargado de darle la bienvenida al luchador bonaerense. “Para Sarmiento es un honor y un orgullo que un deportista de elite como lo es Acero Cali, no esté visitando”, señaló.

Augusto hizo entrega de Sarmiento al luchador, al tiempo que recordó la importancia que tienen para la institución “la continuidad de eventos deportivos y sociales que se están llevando a cabo en la institución”.

En nombre de la entidad, Augusto recordó que las puertas de la institución Decana “están y estarán siempre abiertas para la realización de este tipo de eventos”.l

A su turno, Cali resaltó las instalaciones del club, el cual recorrió durante su estadía. “Es un lugar muy hermoso el que tienen acá. Realmente uno se siente muy a gusto, así que sería muy lindo poder volver pronto, con un evento similar al de esta noche”, destacó.

Antes y después de la conferencia de prensa, “Acero” Cali recorrió parte de las instalaciones del club. De buen humor, paró ante cada pedido para tomarse una fotografía y saludó a los empleados que realizaban sus tareas. “Me pone bien ver un lugar en pleno movimiento, y más cuando el sitio es tan lindo como lo es este club”, manifestó.

 

“SOMOS DEPORTISTAS”

Durante el diálogo con la prensa, Jorge Cali, hizo un repaso sobre el inicio de las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés), comparándolas con los comienzos del Kick boxing. “Allá por el inicio de los 90 parecía una mala palabra hablar de Kick Boxing, no decían de todo, ni siquiera nos trataban como deportistas. En la actualidad, es muy común entrar a un lugar y que estén pasando en la televisión una pelea de esa disciplina. Lo mismo ocurre con el MMA, las cuales de a poco se van incorporando a las demás disciplinas, y eso es muy importante”, manifestó.

Las MMA se hicieron conocidas por realizarse dentro de una jaula, donde los contendientes se enfrentan utilizando todo tipo de técnicas, tanto en el suelo como parados, utilizando golpes de puño, codazos, rodillazos, tomas y estrangulaciones.

La impresión para quienes desconocen sobre el tema, es que vale todo, sin embargo, dicha imagen es errónea. “Alguien que no tenga constancia ni disciplina para entrenar, es claro que no entiende el sentido deportivo de la actividad. Por eso es que jamás podría competir con los luchadores que -hoy por ejemplo- formarán parte de la exhibición”, aseguró el campeón argentino.

Cali destacó que él y su organización trabajan para que las MMA sean reconocidas como deporte. “Ponemos todo nuestro esfuerzo para lograr ese objetivo, y el respaldo de las provincias es fundamental", destacó.

Cali agradeció a las autoridades “decanas” por la invitación y por poder mostrar este tipo de disciplinas en la provincia, en ese sentido reveló “para mí es muy emocionante lo que está pasando con esta disciplina” añadiendo que “hay que hacerle honor a los deportistas que la practican, porque dejan todo cuando entrenan, ya que es una disciplina muy costosa físicamente”.

Sobre el final, Cali agradeció nuevamente a todos los luchadores de la zona, en tanto que se mostró satisfecho por la organización del evento y agradeció por la atención tanto al Club Atlético Sarmiento como al Gobierno del Chaco.

Además, adelantó: “Como soy una persona que cumple sus promesas, voy a volver por acá, para pelear antes de fin de año o en los primeros meses de 2012”, ratificó.

 

ENTRADAS, 10 COMBATES Y VARIAS CORONAS

A su turno, el organizador del evento, Leandro Escobar, recordó que continúa la venta de entradas para el torneo exhibición de la noche de este viernes. “Los tickets podrán adquirirse en las boleterías de la sede social y deportiva del Club Atlético Sarmiento (Perón 1515)”, destacó.

En cuanto a los precios, se informó que las entradas a la tribuna popular costarán 40 pesos, la platea baja 70 pesos, y el ringside 100 pesos.

Respecto de los combates previstos para esta noche, Alberto “Tatú” Suárez, recordó que el certamen de “Mixed Martial Arts” (MMA), será fiscalizado y avalado por la Asociación Argentina de Judo y Artes Marciales Mixtas.

Se pondrán en disputa, las coronas “Club Atlético Sarmiento of the Heavyweight Champion”, por la que peleará Escobar, así como la “Sudamericana of the Middleweight Champion”, que tendrá a “Tatú” Suárez como principal animador.

Como dato extra, desde la organización del evento informaron que durante la velada habrá show de acróbatas con telas, juego de luces, deejay y otras sorpresas.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento
Fuente: www.casarmiento.com.ar

COMPARTIR






MAS FOTOS

RELACIONADOS

Escuchanos
EN VIVO!