Noticias
Tenis
04/03/2012 18:47hs.

La escuela de tenis de Sarmiento inicia su temporada 2012

Este lunes 5 de marzo, la escuela de tenis del Club Atlético Sarmiento comienza su temporada oficial 2012 en las instalaciones ubicadas en Juan Domingo Perón 1.515. Las prácticas están destinadas para chicos de entre 4 y 18 años en distintos niveles que van desde principiantes hasta avanzados, avanzados, de pre-competición y de competencia. Además, hay clases particulares para adultos.

 

Las clases estarán a cargo de los profesores Diego Valenzuela y Carlos Luna, el primero de ellos además, es el coordinador de la disciplina en la institución Aurirroja.

El tenis, una de las disciplinas de mayor crecimiento en la institución Decana, inicia una nueva temporada, para niños de ambos sexo de 4 a 12 años de edad, y hasta 18 años para el nivel de competencia.

Los horarios están programados desde las 16 hasta las 21, en las tres canchas que posee el Club Sarmiento.

 

ACCIONES

“Para 2012 hemos diagramado un esquema de trabajo muy completo para todos los chicos”, señaló Valenzuela.

Además de las clases habituales se diagramarán clases de apoyo, pero además habrá actividades extra clases. “Esto implica campamento de tenis, torneos internos, visitas a otras instituciones que practiquen tenis, tanto en Resistencia como en otras localidades y lugares de la provincia”, agregó el profesor Luna, quien se suma a la entidad Decana desde este 2012.

Por otro lado, para los que se inicien en la práctica, seguirá vigente el sistema Play + Stay, que consiste en adaptar elementos del entrenamiento para facilitar el aprendizaje.

Los chicos participarán en todas las actividades promovidas por la Federación Chaqueña de Tenis (FCHT), tanto en escuelas de tenis, como para federados y adultos, y profesionales). También se realizarán reuniones periódicas con los padres de los tenistas.

 

OBJETIVOS

Dentro de los objetivos propuestos para este 2012 en el marco de la escuela de tenis se encuentran: desarrollar una técnica básica correcta; concienciar sobre tácticas que permitan utilizar habilidades con la raqueta con el mayor provecho posible; tender a la voluntad y la decisión de mejorar; mantener un nivel adecuado de preparación física en todo momento; y formar competencia en que la diversión y la satisfacción del juego deben ser siempre un elemento importante.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento
Fuente: www.casarmiento.com.ar

COMPARTIR






Escuchanos
EN VIVO!