06·12·2015

TNA: Sarmiento cambió el chip y volvió al triunfo

El Decano recobró la memoria, y jugando con mucha actitud regresó al triunfo en la aguerrida temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En la noche del sábado, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, Sarmiento venció a UNCAus por 79 a 68 (con parciales 11-14, 33-32 y 51-51), en un partido válido por la Zona Norte. El local, fundamentó su triunfo en un buen juego colectivo, donde sobresalió el goleo de Acevedo con 21 puntos, pero también el aporte de Serantes y Rupil, ambos con 18. En la visita, el que más sumó fue el senegalés Mohamed Fall, quien marcó 20 tantos.

01·12·2015

TNA: El Decano no levanta cabeza

Sarmiento volvió a mostrar una pálida imagen en otra noche de la edición 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El Decano, que hace rato no gana, cayó jugado de local en el microestadio “Raul Alejo Gronda” ante el líder de la zona Norte, Villa Ángela Basket, por 80 a 69, y que en la primera mitad también tuvo arriba a los del Interior chaqueño, por 36 a 28. El extranjero La Quan Prowell, con 19 puntos, fue el máximo anotador de los ganadores, mientras que en el perdedor, Sergio Rupil cerró su planilla también con 19.

14·11·2015

TNA: Sarmiento regresó al triunfo ante Salta Basket

Más allá de un pequeño bache en el segundo parcial, Sarmiento mostró un buen nivel colectivo en la noche del sábado y regresó al triunfo en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) al vencer en Resistencia a su par de Salta Basket por 84 a 78, (con parciales 22-17, 36-40 y 62-51). El estadounidense Dwight Burke fue el goleador de la noche con 18 tantos, pero además, todos los titulares del Aurirrojo terminaron con puntaje por encima de los dos dígitos. En la visita, se destacaron el extranjero Stibbins y Eseverri, ambos con 17 puntos en su planilla.

15·10·2015

TNA: el Decano debutó con un buen triunfo ante Uncaus

Debut triunfal del Aurirrojo en la nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En la noche de este miércoles, en un partido jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, con justicia, Sarmiento debutó con un triunfo al vencer a su par de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), por 69 a 63 en un juego que tuvo al Decano siempre arriba en un score que sólo se le complicó en el final, tras una breve remontada visitante.

13·10·2015

TNA: este miércoles, Sarmiento debuta recibiendo a Uncaus

El Decano tiene todo listo para su debut en la temporada 2015/2016 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. Este miércoles, a las 21.30 horas, en lo que será el primer partido para ambos, en el remodelado y refrigerado microestadio “Raúl Alejo Gronda”, Sarmiento será anfitrión del equipo de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), en un juego válido por la zona Norte de la competencia, que contará con 26 equipos a lo largo y ancho del país.

02·09·2015

TNA: Dwight Burke será el extranjero del Decano

La subcomisión de básquetbol del Club Atlético confirmó que el interno estadounidense Dwight Burke será su sexta ficha mayor para la temporada 2015/2016 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Además, se oficializó que el alero Sergio Rupil será el jugador que ocupe la plaza Sub-21, con lo que al Decano solo le restaría oficializar quiénes serán sus jugadores juveniles.

30·08·2015

TNA: se suma Sebastián Acevedo y continúa Nacho Luna

Hay internos para el Decano. El Club Atlético Sarmiento empieza a delinear su plantel final para la venidera temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En las últimas horas, la subcomisión de básquetbol de la institución confirmó la continuidad del pívot Ignacio Luna quien ya estuvo en el último año, al tiempo que anunció la contratación del interno Sebastián Acevedo, que viene de jugar en 9 de Julio de Río Tercero.

06·08·2015

TNA: la dirigencia confirmó la contratación de Lucas Picarelli

El base Lucas Picarelli jugará en Sarmiento la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). La subcomisión de básquetbol del Decano confirmó que llegó a un acuerdo con el jugador que en la temporada anterior vistió los colores de Ferro Carril Oeste.

Ver mas
04·08·2015

TNA: el negro Sebastián Acosta se suma al Aurirrojo

En silencio, Sarmiento confirmó su primera incorporación para la temporada 2015/2016 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), se trata del experimentado perimetral Sebastián Acosta, quien viene de jugar en la categoría, defendiendo los colores de Hispano Americano.

11·04·2015

TNA - Los Pibes: una experiencia inspiradora (*)

Esta es una nota de básquet y más. Más, porque lo hecho por los protagonistas –los que se vio dentro de la cancha, y los otros, los que también fueron parte desde otro lugar-, trasciende largamente al básquet y al deporte mismo.

05·04·2015

TNA: El Decano volvió a ganar y todo se define en el 5º juego

El Decano lo hizo de nuevo, y ahora va por la hazaña en el quinto juego de la serie. En un partido cambiante, jugado en la noche del sábado, con nervios en ambos bandos y con una paridad en aciertos y errores, Sarmiento le volvió a ganar a Villa Ángela Basket, esta vez por 76 a 72, y de esa manera igualó la serie en dos triunfos por lado en el marco de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Ante un gran marco de público presente en el “Raúl Alejo Gronda”, el foráneo Howard Wilkerson y Patricio Aranda con 16 puntos cada uno, fueron los mejores del equipo ganador, mientras que en la visita, Avalle y los hermanos Gandoy cerraron su planilla con 15 tantos cada uno. El último punto entre ambos se disputará el próximo martes 7, en el interior chaqueño.

03·04·2015

TNA: un letal Sarmiento venció a La Villa y estiró la serie

Jugando un gran partido colectivo, con un segundo cuarto letal, Sarmiento venció con claridad a Villa Ángela por 76 a 57, en el tercer juego de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En la noche del jueves, el Aurirrojo le ganó al elenco fusión del interior chaqueño, descontó la serie (1-2) y el sábado, nuevamente en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, buscará empardar las acciones. El foráneo Howard Wilkerson fue el mejor del ganador al sumar 18 puntos (con 68% de efectividad) y tomar 6 rebotes. También fue clave Marco Diez, con 16 puntos en la noche, pero además, siendo la figura para que el Decano gane el segundo parcial por 26 a 9. En la visita, Mike Glover anotó 12 puntos y tomó 6 rebotes.

Ver mas
01·04·2015

TNA: Sarmiento recibe a La Villa, buscando descontar la serie

Ante su gente, este jueves a las 21.30 horas, Sarmiento recibirá a Villa Ángela en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, buscando un triunfo que le permita descontar en la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. Las acciones del juego serán arbitradas por Leandro Lezcano y Alberto Ponzo y Daniela Kessler será el comisionado técnico. Se espera un buen marco de público en las instalaciones del Aurirrojo de Resistencia.

Ver mas
22·03·2015

Histórico TNA: el Deca venció a Tiro y ganó su primer playoff

Por primera vez, en su corto historial en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Sarmiento ganó una serie de playoff. En la noche de este sábado, en un gran partido de básquetbol jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” ante un buen marco de público, el Decano venció a BHY Tiro Federal de Morteros por 96 a 87 en el tercer partido de la serie y se clasificó a cuartos de final de la zona Norte. El alero visitante Mariano Ceruti con 31 puntos fue el que más sumó en la noche de Resistencia, en tanto que el extranjero de los locales, Howard Wilkerson con 25 puntos, 6 rebotes y una tapa fue el mejor de un partido, donde también brilló Marco Diez al anotar 22 puntos y capturar 8 rebotes, todo en el segundo tiempo.

Ver mas
20·03·2015

TNA: Sarmiento venció a Tiro y todo se define el sábado

Mostrando cualidades que lo describieron a lo largo de la temporada 2014/2015 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA): mucha actitud y entrega, Sarmiento se recuperó a tiempo y venció a BHY Tiro Federal por 72 a 69. Con este resultado, el Decano igualó la serie 1 a 1, y todo se decidirá este sábado 21 de marzo, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia. Con 17 puntos, el escolta Néstor Serantes – lesionado – fue el goleador del ganador y de la noche, en tanto que Mariano Ceruti con 14, fue el que más sumó en la visita.

Ver mas
Escuchanos
EN VIVO!