Noticias
Basquet
04/07/2013 01:36hs.

TNA: Sarmiento sumó a Bebo Ceruti y Lulo Jovanovich

Sarmiento completó su plantilla de jugadores mayores de cara a lo que será su segunda participación en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. En las últimas horas, la dirigencia Decana confirmó las contrataciones del Mariano “Bebo” Ceruti y Marcos “Lulo” Jovanovich con lo que el equipo que será dirigido por Javier Bianchelli ya cuenta con sus siete fichas mayores. Además se confirmó que Federico Herrera será la ficha sub 21 del equipo, mientras que se aguarda por el jugador sub-23.

Ceruti, Jovanovich formarán parte del plantel que será conducido por Bianchelli y en el que ya fueron confirmados Rubén Wolkowyski, Maximiliano Ríos, Martín Müller, Miguel Isola y Nicolás Boeri; además del mencionado Herrera, que desde hace un tiempo está trabajando en el club.  Por otro lado el juvenil Ezequiel Martínez, de reciente paso por el preseleccionado argentino de la categoría, será uno de los menores que vistan la casaca Aurirroja.

En el caso de Mariano Ceruti, el escolta viene de jugar los últimos partidos con La Unión de Formosa, donde aportó para que ese equipo, también dirigido por Bianchelli se mantenga en la Liga Nacional.  Allí, promedió 4,5 puntos en 17 minutos de juego.

Antes, el “Bebo” logró ascenso a la categoría superior con San Martín de Corrientes y Libertad de Sunchales, equipo en el que surgió y jugó gran parte de su vida, y con el que dio la vuelta en la Liga Nacional. En los últimos dos años, saltó de categoría en categoría. Ya que tras una lesión en Oberá en el TNA, jugó para Tiro Federal de Morteros en el Torneo Federal, y de allí saltó hacia la máxima categoría para jugar con La Unión.

El chaqueño Marcos Jovanovich jugó en la última temporada del TNA en San Isidro de San Francisco (Córdoba). El pívot de 2,04 metros de altura viene de disputar el Argentino con el seleccionado Chaco consagrándose subcampeón, luego de haber sido campeón en 2012, justamente en el certamen disputado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

“Lulo” viene de promediar casi 8 puntos en 20 minutos por partido, jugando para los Halcones, obteniendo una media de más de 4 rebotes por juego. Junto al Colo Wolkowyski le aportarán al Decano, altura y mucha contextura física en la zona pintada.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.
Fuente: www.casarmiento.com.ar

COMPARTIR






RELACIONADOS

  • Bianchelli: “Que el hincha se sienta identificado con el equipo”
Escuchanos
EN VIVO!