Noticias
Prensa
07/06/2011 23:22hs.

FELIZ DÍA PERIODISTAS

Dedicamos estas palabras a todos los trabajadores del medio local...

Nuestro mayor reconocimiento a todos los que tienen la noble tarea de contar las historias que el público anhela escuchar, leer y ver. Desde aquel lejano 7 de junio de 1810, cuando Mariano Moreno fundó “La Gazeta de Buenos Aires”, hasta los modernos sitios de periodismo digital y lo que siguen los métodos más artesanales. Cada uno y su manera nos ayuda a construir relatos que se graban con pasión en nuestra mente y nuestro corazón.

Muchas gracias a los que pudieron estudiar y aportan desde su bagaje académico mejores maneras de desarrollar este noble oficio. También a los que llevan en la sangre el amor por comunicar y lo hacen con el desenfado de quién no porta documentos. Como sujetos sabemos que la objetividad no es un hecho sino la actitud de alcanzar aquello que nos proponemos demostrar, por eso valoramos cada una de sus producciones.

Lo único seguro es que todo va a cambiar”, dice una máxima empresarial. Las nuevas tecnologías se encargaron de reconfigurar las maneras de hacer periodismo, en algunos casos ayudando a contar con mejores herramientas técnicas y en otros perjudicando la comprensión del destinatario debido a la segmentación imperante. Aquí le cabe a cada uno la tarea de poner en práctica el compromiso diario, recordando que: “Cada uno recoge el fruto de lo que dice”, según reza en Proverbios 13:2, en La Biblia.

Nuestro mejor augurio para que se dignifiquen las condiciones de trabajo de los que construyen a diario el relato de la vida misma. Además del respeto debido a sus familias que los acompañan y son el soporte moral para que desarrollen la noble vocación de armar con palabras las historias más bellas.

Los saludamos con mucho aprecio y los invitamos a que realicen sus tareas, en lo alusivo a nuestra institución, con suma comodidad y libertad. Nos despedimos obsequiándoles una bellísima frase de George Bernard Shaw... “La libertad supone responsabilidad. Por eso la gran mayoría de los hombres le teme tanto”.

Autor: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
Fuente: www.casarmiento.com.ar

COMPARTIR






Domingo | Institucional
11.09.2011 | 18:00 hs.
Recital de Ricky Martin en el Estadio Centenario
Ya estamos en el Aire!
aquí
DEPORTES
 
 
SEGUINOS