Noticias
Eventos
15/06/2011 23:20hs.

Capacitación nacional de handball en Sarmiento

El entrenador del seleccionado argentino, Eduardo “Dady” Gallardo,dictará el Curso par Monitores de Handball. Será disertado del 16 al 18 del corriente y lo acompañará el preparador físico del equipo nacional, Guillermo Cazón. Las clases serán teóricas y prácticas, y se informó que ya hay cerca de 100 personas inscriptas.

El curso, es organizado por la institución decana, y es coordinado por la Federación Chaqueña de Balonmano y tendrá el auspicio de la Subsecretarías de Deportes y de Turismo Social de la provincia.

Dicho curso, totalmente gratuito, está destinado a cualquier persona vinculada Al handball, como así profesores de educación física y dirigentes en general.

Se desarrollará en doble turno, en ambas jornadas de 9 a 12 y de 14 a 19 y al término de las mismas los asistentes recibirán el certificado correspondiente.

El curso corresponde a un proyecto nacional de la Confederación Argentina de Handball para proyectar y difundir dicho deporte. Informes e inscripciones al mail [email protected], o en la Subsecretaría de Deportes Padre Cerqueira 2.150 teléfono 444759.

 

LA PROGRAMACIÓN Y LOS PUNTOS DE LAS DISERTACIONES

El curso comenzará el jueves 16, a las 15, con una clase teórica sobre la didáctica del Handball, la formación de jugadores, y el proceso de iniciación en la práctica, a cargo del entrenador nacional Eduardo Gallardo.

Luego, a las 17, se disertará sobre los niveles de maduración en la disciplina y la relación con el entrenamiento. La clase estará a cargo de Gallardo y del preparados físico del seleccionado nacional, Guillermo Cazón. Ya a las 19, este último dirigirá una charla sobre la preparación física y el entrenamiento.

 

SEGUNDO DÍA

El viernes 17, siempre en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento, la jornada comenzará a las 9, con una clase teórica sobre el desarrollo de las etapas “global” y de perfeccionamiento en técnicas y tácticas defensivas, a cargo de Gallardo. A las 11, será el turno de una clase teórico-práctica, a cargo del profesor Cazón, sobre los procesos de entrenamiento y programación etapa de desarrollo. Tras un receso, la jornada se reanudará de 14 a 16, con una clase teórico-práctica sobre juego en puesto específico, el sistema de juego ofensivo y la planificación de equipo y la estructura de un entrenamiento.

Para el cierre de la segunda jornada, de 18 a 20, se llevará a cabo una clase sobre el juego individual y colectivo en las etapas de desarrollo y de alto rendimiento de las selecciones argentinas. Allí, habrá un análisis de videos.

Finalmente el sábado 18, las actividades comenzarán a las 9, con una charla teórica sobre la técnica y táctica individual, así como la iniciación al desarrollo y las formas metodológicas.

 

ÚLTIMA JORNADA

Luego, a las 11, se realizará un curso sobre el puesto de arquero. La formación, el desarrollo, el proceso de entrenamiento y la programación de la etapa de desarrollo, serán puntos que serán tratados por el profesor Guillermo Cazón, quien además, es el entrenador de arqueros del seleccionado.

Tras un receso del mediodía, la última jornada se reiniciará a las 15, con una clase práctica sobre el desarrollo metodológico de la formación técnica y defensiva; así como los procedimientos tácticos colectivos.

Por último, se realizará una charla sobre la evaluación formativa, y para el cierre, programado a las 19, está prevista la entrega de certificados a los que asistieron al curso.

Autor: Departamento de Prensa
Fuente: www.casarmiento.com.ar

COMPARTIR






RELACIONADOS

  • La Primera masculina sigue firme en la Liga del Litoral
Escuchanos
EN VIVO!