Noticias
Fútbol
20/06/2011 06:30hs.

Sarmiento perdió 1 a 0 el superclásico

Los clubes de fútbol más importantes del Chaco se midieron por primera vez en el Estadio Centenario. For Ever cortó la racha de 4 años sin poder ganar a su rival histórico y le sacó el invicto al DT Carlos Copetti. El match lo dirigió Juan Lencina, acompañado por los líneas Gustavo Muchutti y Fernando Brillada.

En el inicio el trámite del juego lo controló el Albinegro, que encontró una veta en el medio campo y controló la posesión del balón durante los primeros 15 minutos. Sin embargo el delantero Gonzalo Augusto se filtró entre las primeras líneas defensivas y consiguió rematar con fuerza, pero respondió muy bien el guardameta Leonardo Ledesma.

Además el cotejo se interrumpió cuando corrían 16 minutos debido a que desde la tribuna popular de For Ever arrojaron toda clase de objetos contundentes contra la humanidad del arquero Maximiliano Blanco. Pasada la media hora de co mpetencia el Aurirrojo recuperó el esférico en la mitad de la cancha mediante la presión del capitán Damián Cabral. Acompañaron los esfuerzos Matías González y Waldemar Altamiranda abriendo el ataque por la banda derecha, quienes tuvieron en vilo al arco rival sobre el final de la primera parte.

También se hizo presente en el entretiempo el Presidente del Club Atlético Sarmiento, Jorge Milton Capitanich, para presencia el superclásico con mayor historia en el fútbol local. 

En el complemento se encendiron las luces del imponente recinto del Decano y Copetti puso en la cancha a Ramiro Ávalos en reemplazo de Waldemar Altamiranda. Asimismo Ariel Medina decidió la salida del volante Cristian cravero, que fue suplantado por Hugo Gómez. For Ever se perdió la chance más clara del partido cuando el atacante Juan Carlos Girón remató desviado un centro al ras del césped enviado desde la derecha por el capitán Mario Valenzuela.

Siguieron los movimientos en los bancos de suplentes de ambas escuadras; Ramiro Domínguez entró por Matías González en los de Villa Alta y en el Negro Hugo Ramírez ingresó en lugar de Maxi Gutierrez. Aparecieron más interrupciones en la performance y algunas faltas, debido al gran despliegue físico que hicieron los futbolistas. El último cambio por parte del anfitrión fue de Hugo Brizuela por Gonzalo Cañete.

Debido a un descuido defensivo del Decano la pelota quedó en los pies de Carlos Besga, quién sacó un disparo de zurda que se hundió en el fondo de la red y abrió el marcador a los 85 minutos. Mediante un pase de Ramiró Ávalos y un pique de Hugo Brizuela Sarmiento pudo poner el empate pero lo cerró de atrás el defensor Carlos Besga y se agotó el tiempo en el cronómetro del referí.  

 

 

Fecha 12 del Torneo Apertura - Liga Chaqueña de Fútbol
Sarmiento 0 1 For Ever
1 Maximiliano Blanco - - Leonardo Ledesma 1
2 Germán Cabral - - Ricardo Verón 2
3 Carlos Sandoval - 1 Carlos Besga 3
4 Diego Mourglia A - Gabriel Valdes 4
5 Nicolás Arbués - - Cristian Tabaqui 5
6 Walter Romero - - David Romero 6
7 Damián Cabral (C) - - Cristian Cravero 7
8 Matías González - - Alcides Tabaqui 8
9 Gonzalo Augusto - - Maximiliano Gutierrez 9
10 Gonzalo Cañete A A Mario Valenzuela (C) 10
11 Waldemar Altamiranda - - Juan Carlos Girón 11
12 Lui Rodríguez - - Ángel Pedrozo 12
13 Ramiro Domínguez A - Juan González 13
14 Ramiro Ávalos - - Hugo Gómez 14
15 Hugo Ramírez - - Hugo Ramírez 15
16 hugo Brizuela     Carlos Baez 16
DT Carlos Copetti - - Ariel Medina DT

Autor: Marcelo López
Fuente: www.casarmiento.com.ar

COMPARTIR






MAS FOTOS

RELACIONADOS

Escuchanos
EN VIVO!