Noticias
Voley
11/08/2011 05:27hs.

Antes de jugar en Sarmiento, el seleccionado argentino lo hará en Sáenz Peña

El Triangular Internacional de Voleibol que la semana que viene se jugará en el Club Atlético Sarmiento tendrá su aperitivo de entrada en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Mañana, viernes 12 de agosto, a las 21, la sede del Club Acción de la ciudad termal. Allí, el seleccionado argentino recibirá a su par de Colombia, inaugurando de esta manera la serie de partidos que el combinado nacional realizará en tierras chaqueñas.

 

El match será el primero de los tres que se disputarán en Sáenz Peña, ya que en la noche del sábado, los colombianos jugarán ante Japón, y finalmente el domingo, el conjunto que dirige Javier Weber será anfitrión de los asiáticos. El evento, será el inicio de la gira de los tres seleccionados por tierras chaqueñas, donde comenzarán su preparación para el próximo mundial de la especialidad que se jugará en noviembre en Japón.

Tanto en la Termal como en el “Alejo Gronda” del Club Sarmiento, estarán en juego la Copa Chaco, que cedió el Gobierno de la provincia, principal impulsor de la realización del evento deportivo internacional.

Hay que recordar que durante la presentación del espectáculo deportivo, realizado semanas atrás en la sede de Lotería Chaqueña, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado señaló que “para el Chaco es un verdadero orgullo recibir un evento de esta magnitud”.

La presentación cuenta con el aval de Lotería Chaqueña, el Ministerio de Desarrollo Social y el Club Atlético Sarmiento, entidad que será la sede del segundo triangular internacional, el próximo 16, 17 y 18 de agosto.

El equipo de Weber llega al Chaco con la mayoría de los jugadores del plantel que semanas atrás obtuvo el histórico cuarto puesto en la Liga Mundial de Voleibol.

El plantel del seleccionado estará conformado por Martín Blanco Costa, Lucas Ocampo, Nicolás Uriarte, Rodrigo Quiroga, Sebastián Solé, Federico Pereyra, Cristian Poglajen, Pablo Crer, Luciano De Cecco, Alexis González, Mariano Giutiniano, Franco López y Maximiliano Gauna.

 

UNA VIDRIERA DE CHACO PARA EL MUNDO

Tanto el triangular que se jugará en el recinto Aurirrojo la semana próxima como el que se inicia mañana en Sáenz Peña, serán televisados por la señal de ESPN +, “oportunidad que servirá no sólo para mostrar los partidos, sino para mostrar a varios lugares del mundo lo que es el Chaco”, señaló el coordinador general y entrenador del primer equipo de voleibol de Sarmiento, Jorge Elgueta.

Respecto de la importancia del evento, la gerente general del Club Atlético Sarmiento, Patricia Rodríguez señaló: “Para nosotros es un orgullo ser unas de las sedes de estos encuentros internacionales, que serán un gran estímulo y fomento para el deporte de la provincia, y una previa para lo que será la participación de nuestra institución en la próxima Liga Nacional de Voleibol”.

 

PROGRAMACIÓN

La primera Copa Chaco se disputará en Sáenz Peña, siempre a las 21, en el Club Acción.

- Viernes 12: Argentina-Colombia

- Sábado 13: Japón-Colombia

- Domingo 14: Argentina-Japón

El lunes será día de traslado para las delegaciones rumbo a Resistencia. En el Estadio “Alejo Gronda” del Club Sarmiento, los partidos se jugarán desde el martes, en el mismo horario de las 21.

- Martes 16: Colombia-Japón

- Miércoles 17: Argentina-Colombia

- Jueves 18: Argentina-Japón

Hay que recordar que el Chaco, tiene al equipo de Sarmiento como representación en la Liga Argentina, donde ha generado un gran impacto por la masiva convocatoria de público y su nivel organizativo.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento
Fuente: www.casarmiento.com.ar

Escuchanos
EN VIVO!