Noticias
Fútbol
21/03/2012 02:11hs.

Otro batacazo histórico del Decano en la Copa Argentina

Histórico. A más de mil kilómetros de distancia, con el aliento de 400 hinchas que viajaron desde Chaco – algunos radicados en Buenos Aires-, Sarmiento venció por 2 a 1 a Arsenal de Sarandí y pasó a los octavos de final de la Cipa Argentina. Los goles del triunfazo Aurirrojo los marcaron Neri Bandiera y Hugo Brizuela en la primera etapa, en tanto que Claudio Mosca descontó para los del Viaducto.

Comenzó mejor parado Sarmiento en el partido, aunque con el correr de los minutos, Arsenal comenzó a manejar el balón y el Decano a retroceder, sin embargo, el equipo de primera división no llegaba con claridad.
 
Cuando mejor jugaba Arsenal, llegó el primero del Decano. Horacio Orzán le ganó en velocidad Mosca y a Cristian Trombetta, y le puso un pase en el pecho a Neri Bandiera, quien la punteó cruzado al palo izquierdo de un vencido Catriel Orcellet. El esférico entró pidiendo permiso desatando la euforia de los cientos de chaqueños presentes en el Florencio Sola.
 
De ahí en más, el despliegue del mediocampo Aurirrojo mejoró. Martinich remató fuerte apenas desviado. Pese a ello, lo tuvo un par de veces Arsenal, aunque el remate de Esmerado se fue desviado, minutos más tarde, el que la tuvo fue Trombetta, pero le entró mal cuando Carreras parecía vencido.
 
A los 39, el Decano estiró ventajas. Horacio Correa – enorme, sacando todo en la zaga central- se anticipó a los delanteros rivales y se la dio a Maximiliano Sosa quien le entregó el balón a Orzán quien picó como wing derecho y gambeteó a Trombetta dos veces antes de poner un centro milimétrico para el remate final de la “rata” Brizuela ante un Orcellet vencido.
Con ese resultado ambos equipos se fueron al descanso, con un Arsenal golpeado por su manejo del balón y escasas llegadas claras, y un Decano motivado por la efectividad que ni tuvo en partidos anteriores.
 
MUCHA DEFENSA ANTE UNA EMBESTIDA DE LOS DEL VIADUCTO
En la segunda parte, Alfaro mandó a la cancha a Darío Benedetto para darle más variantes al ataque, aunque en los primeros minutos los de Avellaneda seguían sin encontrarle la vuelta a la agrandada figura de Juan Ignacio Carreras y de la zaga centra Aurirroja.
 
Con el correr de los minutos, el primero en caer rendido fue Bandiera quien fue reemplazado por Julio Ortellado. En los del Viaducto, ya jugaban Nicolás Aguirre y Fatai Olushola, todos ofensivos.
 
Lo tenía controlado el Decano, pero en ese momento llegó el descuento. Un centro defectuoso por el ataque derecho de Arsenal, hizo pegar el balón en el travesaño y l pelota le quedó justo a Mosca, quien sentenció el descuento con más de 20 minutos para sufrir.
 
De ahí en más fue casi todo de Arsenal quien lo buscó por arriba y por abajo, aunque la defensa del Deca aguantó la embestida.
Sarmiento tuvo un par de contragolpes para liquidar el pleito, pero Ortellado no estuvo fino en la definición, y ni siquiera Brizuela pudo pegarle al arco, ante un Orcellet vencido, ya en tiempo de descuento.
 
Las situaciones de los del Viaducto fueron varias, aunque en los eternos últimos seis minutos de descuento, el Aurirrojo lo aguantó con ganas, sangre y fútbol.
 
Llegó el pitazo final del árbotro Mauro Giannini para desatara la euforia chaqueña. Lágrimas, abrazos y alegrías por multiplicados en la popular, en el campo de juego, en la platea y hasta en las cabinas y pupitres de prensa, ya que una veintena de periodistas viajaron hasta Banfield desde el Chaco para cubrir el histórico triunfo Aurirrojo.
 
SÍNTESIS
Sarmiento 2
Formación: Juan Ignacio Carreras; Damián Cabral, Horacio Correa, Mauricio Coimbra y Edelmiro Martinich; Horacio Orzán (31’ ST, Martín Rivas), Jonathan Vera (24’ ST, Gustavo Maidana), Maximiliano Sosa; Hugo Brizuela y Neri Bandiera (22’ ST, Julio Ortellado).
DT: Salvador Capitano.
Suplentes que no ingresaron: Alejandro Saucedo, Waldemar Altamiranda, Gonzalo Cañete y Agustín Adorni.
 
Arsenal de Sarandí 1
Formación: Catriel Orcellet; Sergio Cuesta, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta y Cristian Trombetta; Diego Torres (28’ ST, Nicolás Aguirre), Juan Manuel Cobos (ST, Darío Benedetto), Gastón Esmerado y Claudio Mosca; Gustavo Blanco Leschuk y Julián Cardozo (Fatai Olushola).
DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes que no ingresaron: Javier Burral, Hugo Nervo, Damián Pérez, y Yahir Corbalán.
 
Goles: a los 27´PT, Neri Bandiera (S), 39’ PT, Hugo Brizuela (S), a los 27’ ST, Claudio Mosca (A).
Árbitro: Mauro Giannini
Asistentes: Alejandro Valle y Eduardo Lucero
4° Árbitro: Alejandro Sabino.
Estadio: “Florencio Sola” del Club Atlético Banfield.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento
Fuente: www.casarmiento.com.ar

COMPARTIR






MAS FOTOS

RELACIONADOS

  • Horacio Orzán: “en Sarmiento estoy muy tranquilo”
  • Bandiera: “Para nosotros es un sueño hecho realidad”
  • Apostillas de un triunfo histórico
  • Copa Argentina: Sarmiento se alista para un partido histórico
Escuchanos
EN VIVO!