Noticias
Basquet
02/07/2012 15:42hs.

Sarmiento, muy cerca de jugar el TNA

En las últimas horas se confirmó el visto bueno para el Club Atlético Sarmiento pueda intercambiar su plaza en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) por una del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que está en poder de Firmat Footbal Club.

 

De esta manera, una vez que se terminen de realizar tramitaciones de ambas entidades, el conjunto Decano sería ratificado como uno de los próximos participantes de la torneo de segunda división del básquet nacional.

El intercambio fue avalado en una reunión de comisión del Torneo Federal que fue encabezada por el vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Ricardo Siri, con el aval del presidente de la entidad, Germán Vaccaro.

En el cónclave se resolvió, entre otros puntos, acceder al formato de “intercambio” de participación, entre clubes de una categoría a otra. En este caso, del TNA (Torneo Nacional de Ascenso) al TFB (Torneo Federal).

Los equipos que estén involucrados en dicho Intercambio, deberán presentar el Libre Deuda al día, ya sea en la Asociación de Clubes como en la CABB, en las fechas estipuladas por ambas instituciones.

El equipo que deja de participar en el TNA, deberá enviar y presentar una declaración Jurada, en la cual manifieste el deseo de jugar en el TFB, en la próxima temporada siguiente.

De esa manera, se dio el primer paso para el salto de categoría del básquet de Sarmiento a nivel nacional.

Hay que recordar que el básquetbol es una de las disciplinas de mayor crecimiento en la institución Aurirroja. En los últimos años pasó de tener 80 jugadores a casi 400 en las diversas categorías. En ese marco, en 2011 Sarmiento se consagró campeón del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de Resistencia, además, ganó en forma en invicta el certamen clasificatorio para el Torneo Federal, que en su primera edición lo tuvo como uno de los principales protagonistas de la zona NEA-NOA.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento
Fuente: www.casarmiento.com.ar

COMPARTIR






RELACIONADOS

Escuchanos
EN VIVO!