Noticias
Hockey
04/07/2012 08:08hs.

Cuatro jugadoras del Decano al Seleccionado de Chaco Sub 16

Una vez más el hockey del Club Atlético Sarmiento brindará un valioso aporte en jugadoras a un seleccionado de la Federación Chaqueña. En las últimas horas, la entidad madre de dicha disciplina dio a conocer la lista de las chicas preseleccionadas, entre las que se encuentran la arquera Irina Ramos, delantera Karen Maidana y las mediocampistas Yanina Ruiz y Daniela Vargas, de la institución Decana. Las prácticas comenzarán este miércoles 4 de julio, a las 21.30, en la cancha de césped sintético de Sarmiento, a las 21.30.

 

El cuerpo técnico de la Selección Chaqueña Sub-16 está compuesto por el director técnico, Néstor González; el ayudante de campo, José Dellamea; el entrenador, Diego Calogero;  y el preparador físico, Jorge Díaz. Los entrenamientos tienen como gran objetivo, la conformación del grupo que del 15 al 18 de noviembre de este año, disputará el torneo de selecciones, en la provincia de Santa Fe.

Sobre la performance de las jugadoras decanas, el entrenador de la categoría en el club, Luis Alberto Cerrutti, refirió distintas consideraciones:

“Irina, con sólo 14 años, es una arquera muy completa técnicamente, tiene un manejo impresionante del grupo y es muy ordenada, dentro y fuera de la cancha. Está siempre muy mentalizada de su responsabilidad y transmite esos valores a sus compañeras.”.

“Daniela tiene 15 años y es una volante especializada en la marca. Tiene una pegada potente y sabe ubicarse muy bien en el campo de juego. Es agresiva e intrépida en su despliegue, y tiene destaco su técnica en los gestos de quite y marca.”.

“Yanina es la típica volante carrilera, de ida y vuelta. Con 15 años, es dueña de una excelente fortaleza física y su característica más sobresaliente es la garra y la entrega”.

“Karen es una delantera atrevida, que le gusta abrir la cancha y atacar por afuera. Es encaradora y muy hábil en el manejo del palo y tiene sólo 14 años. Sus principales virtudes aparecen  en las últimas 25 yardas, donde muestra que es una goleadora neta”.

Cerrutti comenzó a trabajar con el grupo de las sub-16 en la actual temporada 2012. La categoría a su cargo ya disputó el Torneo Apertura, organizado por la Federación Chaqueña de Hockey, y obtuvo el cuarto lugar en la tabla de posiciones. El último fin de semana comenzó a disputar el Torneo Oficial.

 

EL HOCKEY EN SARMIENTO

Las interesadas en sumarse a las prácticas de hockey de la categoría Sub-16, del Club Atlético Sarmiento, pueden hacerlo los martes y jueves, de 18.30 a 20.30, en la cancha de césped  sintético de Avenida Alvear 1977.

Para mayor información, pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría, que funciona en horarios comerciales en la Sede de Perón 1515. También están disponibles los teléfonos 0362-4466176.

 

EL RESTO DE LAS PRESELECCIONADAS

Por otro lado, el resto de las jugadoras preseleccionada por los entrenadores de la Federación Chaqueña de Hockey para las prácticas del seleccionado Sub-16 son: Gabriela Pérez, Melina Quintana, Ariela Duarte Pértile y Milagros Rojas (Cune). Andrea Maidana, Angélica Rodríguez, Ayelén Barrientos, Tiziana Scaramuzino, Araceli Sánchez y Noelia Weinhold (Central Norte). Juliana Bancalari, Dora Gialdroni y Nayhive Burlli (Curne). Natalia Offer y Elin Romero (Fontana). Lisa Alarcón y Gimena Ojeda (Don Orione). Flavia Aguirre, Bárbara Azcona y Sofía Ávalos (STIC); Gimena Hermosilla (Independiente); Agustina Morales Sander (Abipones); Daiana Miño y Loudes Calogero (Chaco Hockey); Oriana Portillo, Carla Effenberger, Belén Robledo, Costanza Dellamea, Belén Insaurralde, Fátima Soler, Daniela Luna y Ludmila Bogado (Regatas); Milagros Benítez y Ayelén Sandoval (CEF Nº 1).

Autor: Prensa Club A. Sarmiento
Fuente: www.casarmiento.com.ar

COMPARTIR






MAS FOTOS

Escuchanos
EN VIVO!