Noticias
Voley
16/07/2012 20:25hs.

Liga A1: Cabrera, Giustiniano, y el olímpico Poglajen, los puntas del Decano

El equipo de Sarmiento Santana Textiles se alista para ser uno de los principales candidatos a pelear el campeonato de la próxima Liga Argentina de Voleibol. En ese contexto, se confirmó que los puntas receptores Estevan Cabrera – quien ya pasó por el Decano-, Mariano Giustiniano y Cristian Poglajen – quien formará parte del seleccionado argentino en Londres 2012-, vestirán la casaca del representante chaqueño en la temporada 2011-2012.

 

Además, el listado de los puntas receptores se completará con el juvenil Nicolás Lazo y joven chaqueño Mariano Vildosola.

La dirigencia tiene cerrada casi todas las contrataciones para el próximo certamen, donde se buscará mejorar la performance de los dos torneo anteriores cuando el Decano clasificó a cuartos de final (5° y 7°, respectivamente) de la Liga.

Estos jugadores se suman al opuesto Santiago Darraidou y el líbero Martín Meana, quienes fueron los primeros confirmados por el nuevo entrenador, Juan Manuel Barrial. El primero viene de ser el máximo anotador de la fase regular de la última Liga jugando para Bella Vista, en tanto que el segundo fue una de las claves de la gran campaña de Buenos Aires Unidos.

 

QUIENES SON LOS PUNTAS RECEPTORES

Sin dudas que con la llegada de Poglajen, Giustiniano y Cabrera, Sarmiento Santana Textiles apunta a lo más alto en la próxima Liga Argentina.

Cristian Poglajen, quien fue confirmado entre los 12 voleibolistas argentinos que irán a los Juegos Olímpicos de Londres, viene de jugar en el Knack Roeselare de Bélgica, donde su equipo terminó cuarto. Con 23 años cumplidos la semana pasada y una altura de 1,90 metros, es una de las grandes promesas del vóley argentino.

Por otro lado, Mariano Giustiniano fue uno de los que quedó a un paso de viajar a Londres. Proveniente de Buenos Aires Unidos, es un jugador con un potente y preciso saque. En las últimas horas, formó parte del equipo nacional “B” que obtuvo la medalla de plata en la Copa Panamericana, competencia que la tuvo como uno de los goleadores. Tiene 26 años, y 1,89 metros de altura.

Por su parte, Estevan Cabrera tuvo una gran Liga en la última temporada, donde fue uno de los goleadores del equipo de Catamarca Voley, quien fue la grata sorpresa del certamen.

Además, muy querido por la seguidora parcialidad chaqueña, el punta de 26 años y 1,87 metros de altura, buscará tener más minutos de juego en cancha que en la temporada 2010-2011, donde ya vistió la casaca de Sarmiento.

Por el momento, los puntas receptores del equipo lo completan Mariano Vildosola y el juvenil Nicolás Lazo. El primero, de 21 años y 1,86 metros de altura, es chaqueño y jugará su tercera temporada en el club, en tanto que el segundo, con sólo 17 años, fue campeón con UPCN en la última Liga y viene de jugar la Copa Panamericana con el seleccionado argentino, en Santo Domingo.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento
Fuente: www.casarmiento.com.ar

COMPARTIR






RELACIONADOS

  • Liga A1: con nuevo coach, el Decano arma su versión 2012-2013
Escuchanos
EN VIVO!