Noticias
Basquet
19/07/2012 05:19hs.

Básquetbol: Sarmiento es del TNA

Finalmente en la tarde de este jueves, el Club Atlético Sarmiento confirmó su participación en la temporada 2012/2013 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) del básquetbol argentino. El Decano toma el lugar de Firmat Football Club, entidad que cumplimentó con lo certificados de libre deuda y que intercambió su plaza con el representante chaqueño. Además, se confirmó la presencia del cuerpo técnico y ya e barajan los primeros nombres que formarán parte del equipo.

“Es un hecho histórico para el básquetbol de Sarmiento, en el marco de un trabajo que se viene realizando desde hace algunos años y que viene creciendo en cada temporada”, señaló el manager del equipo Decano, Marcelo González, minutos después de que se concrete el intercambio de plaza con Firmat.

“En Sarmiento hay más de 350 basquetbolistas y además del crecimiento en cantidad también se suma en infraestructura y logros, es decir en calidad. Hay que recordar que el año pasado, logramos la clasificación al Federal y que cerramos el año ganando en forma invicta, en la cancha, el Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR)”, recordó González.

El traspaso se concretó en la tarde del jueves, en una gestión directa entra ambas instituciones que permite al club chaqueño participar en el próximo TNA. Habiendo cumplimentado el club Firmat los certificados de libre deuda, ha quedado conformada la correspondiente transferencia de plaza.

“Estamos muy contentos con este paso adelante para nuestra institución. Quiero agradecer a todos nuestros auspiciantes y, fundamentalmente, a la ley de sponsorización de la provincia, factor determinante para concretar este sueño", comentó González.

 

EL ARMADO DEL PLANTEL

“Por el momento sólo está confirmado el cuerpo técnico, además de las incorporaciones que ya se habían realizado pensando en el Torneo Federal donde el objetivo iba a ser ascender al TNA”, comentó González.

El cuerpo técnico del Aurirrojo estará encabezado por el entrenador Sergio Ruberto quien será escoltado por los asistentes Gastón Castro y Patricio Simoni; en tanto que Diego Coronel será el preparador físico, conformando un cuarteto cien por ciento chaqueño. “La mayoría de ellos ya están trabajando en el club y son referentes de nuestro básquetbol provincial por lo que la confianza en ellos se depositó sin dudarlo”, agregó González.

Con respecto al equipo, el manager confirmó la presencia del base cordobés Gustavo Mascaro, del alero Nicolás Boeri – ambos jugaron la última temporada en Hindú Club-, del ayuda Elías Saad – proveniente de San Martín de Corrientes en la Liga A-; Julio Ruiz – Social de Las Breñas- y de los americanos Antonhy Glover (ala pivote) y Mike Robinson (ala pivote), este último jugará con ficha argentina ya que está nacionalizado.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento
Fuente: www.casarmiento.com.ar

COMPARTIR






MAS FOTOS

RELACIONADOS

Escuchanos
EN VIVO!