Noticias
Basquet
06/08/2012 10:49hs.

TNA: Sarmiento sumó a Gorostiaga, Basabe, Giulietti y Herrera pero perdió a Boeri

Con la incorporación del base Gonzalo Gorostiaga, del pívot Franco Giulietti, el sub 21 Emiliano Basabe y la ficha del juvenil Federico Herrera, el Club Atlético Sarmiento parecía tener cerrada su plantilla de jugadores para disputar la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol (TNA), sin embargo, por una grave lesión en su rodilla, se confirmó que el alero Nicolás “Chapa” Boeri.

 

“Teníamos una base que se estaba armando para el Torneo Federal la cual ya fue dada a conocer y ahora cerramos la llegada de estos cuatro jugadores jóvenes que complementarán a las fichas que teníamos, aunque lamentablemente, en las últimas horas Nicolás Boeri, nos informó que tuvo una rotura de ligamentos en una de sus piernas”, señaló el manager del equipo, Marcelo González.

Gorostiaga, Giulietti, Basabe y Herrera se sumarán al base cordobés Gustavo Mascaró; al ayuda Fabián Elías Saad – proveniente de San Martín de Corrientes en la Liga A-; a Julio Ruiz – Social de Las Breñas- y a los internos americanos Anthony Glover y Mike Robinson, este último jugará con ficha argentina ya que está nacionalizado.

“Estamos muy conformes por este presente. En la actualidad, Sarmiento cuenta con unos 350 basquetbolistas en todas las categorías y además del crecimiento en cantidad también se suma en infraestructura y logros. En 2011, logramos la clasificación al Torneo Federal y cerramos el año ganando en forma invicta, en la cancha, el Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR), por lo que jugar el TNA es un avance extraordinario para nosotros”, manifestó González.

Hay que recordar que el entrenador será dirigido por Sergio Ruberto, quien contará con la asistencia de Gastón Castro y José Salinas; en tanto que Patricio Simoni será el jefe de equipo y Diego Coronel el preparador físico, conformando un cuerpo técnico cien por ciento chaqueño.

El equipo conducido por Ruberto comenzaría a trabajar el martes a la noche en el microestadio “Alejo Gronda” con algunos de los jugadores de la zona, en tanto que se espera que con el correr de los días se sumen los que vienen de afuera.

 

EL PLANTEL Y EL CUERPO TÉCNICO

Con la lesión de Nicolás Boeri, quien tendrá varios meses de recuperación, el Club Atlético Sarmiento saldrá a buscar un alero que pueda reemplazar al ex Regatas e Hindú Club.

“Esa una gran pena, porque es una gran persona y un jugador joven con mucho potencial y que estábamos seguro sería una de las revelaciones del TNA. Ojalá se recupere pronto y podamos contar con él más adelante”, agregó González.

De esta manera, por el momento, el plantel está conformado de la siguiente manera:

Jugadores

Bases:Gustavo Mascaró y Gonzalo Gorostiaga;

Ayuda Base:Fabián Elías Saad y Julio Ruiz;

Alero:Emiliano Basave (S-21).

Internos: Anthony Glover (Extranjero), Mike Robinson (Nacional) y Franco Giulietti;

Juvenil:Federico Herrera.

Cuerpo Técnico

Director técnico:Sergio Ruberto;

Asistentes:Gastón Castro y José Salinas;

Preparador físico:Diego Coronel;

Jefe de equipo:Patricio Simoni;

Utileros:Enzo Núñez y Armando Rodríguez;

Kinesiólogo:Ernesto Lavia;

Manager:Marcelo González.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento
Fuente: www.casarmiento.com.ar

COMPARTIR






MAS FOTOS

RELACIONADOS

Escuchanos
EN VIVO!